“Así como AQUÉL que os llamó es santo, así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: “Sed santos porque Yo soy santo”
1 Pedro 1:15-16
Que es Santidad?
Es estar separada y apartada para DIOS, consagrada y hecha para ÉL, vivir una vida agradable a DIOS; imitar, parecerse al DIOS que le servimos.
La santidad comienza dentro de nosotros; con el propósito de manterner una conducta recta. Es la pasión, el deseo, el anhelo, la aspiración, la meta y el impulso que nos debe motivar para agradar a DIOS, tanto por lo que hacemos, como por lo que evitamos hacer. En otras palabras, practicar las buenas obras y desechar las malas. La conducta correcta destacará siempre nuestro testimonio como hijas de Dios.
“Vosotros sois la luz del mundo … Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro PADRE que está en los cielos. ” Mateo 5:14-16
La santidad se logra mediante el Espiritu Santo de Dios, que nos limpia, nos lava, nos renueva y nos da de su gracia; requiere mantener una íntima comunión con Cristo: orando, leyendo y obedeciendo su Palabra.
Mientras estemos en la tierra no vamos nunca alcanzar la perfección; pero si podemos lograr el vivir una vida recta agradable a los ojos de Dios, al hacer esto estamos minimizando todo plan que tenga Satanás en contra de nuestras vidas.
K.H

No comments:
Post a Comment